Nacional

Se suma la Segob a acciones para evitar los embarazos adolescentes

El subsecretario de Derechos Humanos resaltó la importancia de que los menores cuenten con actas de nacimiento y aumente la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes

En el ámbito de su competencia, la Secretaría de Gobernación trabaja para seguir avanzando en la protección a los menores de edad del país, conforme a lo establecido en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, estableció el subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia, Rafael Avante Juárez, en el marco de la Reunión Sectorial de la Secretaría de Gobernación para la Ejecución del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONAPINNA).

“A partir de este momento y hasta que concluya la presente Administración, trabajaremos intensamente en poner el interés superior, en nivel y prioridad, que tiene la niñez mexicana”, aseveró.

Exhortó a los diferentes organismos de la Secretaría a “hacer que el interés superior de la niñez alcance el peso específico que a todos nos importa que tenga”.

Avante Juárez insistió en la importancia de centrar todos los esfuerzos en “cuidar la semilla”, que son nuestras nuevas generaciones para que niños y jóvenes convivan sanamente.

Resaltó la importancia de que todos los menores cuenten con acta de nacimiento; disminuyan los embarazos en adolescentes, así como lograr cambios importantes en el combate a la violencia contra los menores y que haya un registro de niños con menor dilación.

Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), explicó que el PRONAPINNA define las políticas, objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores prioritarios en materia de salud, educación, seguridad y justicia, entre otras prioridades; además del desarrollo integral y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que es responsabilidad del Estado mexicano que se garanticen.

Resaltó la importancia de esta reunión, porque se fortalece el trabajo conjunto y articulado para dar seguimiento e identificar los avances y retos del PRONAPINNA, en los que deben trabajar los tres órdenes de gobierno a nivel nacional.

En el marco de este encuentro, servidores públicos de la Secretaría participaron en un taller de sensibilización sobre el enfoque de derechos de la niñez y adolescentes, además de la política nacional en la materia.

Imprimir