Protestas antiAMLO cerca de la sede del debate | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Protestas antiAMLO cerca de la sede del debate

Protestas antiAMLO cerca de la sede del debate | La Crónica de Hoy

Vecinos antiAMLO de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco se manifestaron contra el líder máximo y candidato de Morena en los semáforos de Reforma y calles del Centro Histórico durante el domingo del debate.

En ambas delegaciones ha habido gestiones morenistas cuestionables, por lo que se espera que haya una férrea disputa electoral con la coalición Por México al Frente, que conforman los partidos Acción Nacional-PRD-Movimiento Ciudadano.

Cada cuatro horas, los vecinos estuvieron manifestándose hasta las 18:00 horas, cuando se solicitó a las mujeres que se retiraran.

En su relevo llegaron bomberos capitalinos convocados aparentemente por su sindicato.

También en las proximidades de la Glorieta de Colón, los morenistas que asistieron al Monumento a la Revolución para ver el debate en pantallas estaban separados sólo por un par de cuadras de sus rivales.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) daban rondines para asegurarse de que quienes hacen “semáforos informativos” no agredan a quienes acudirán a la transmisión.

En calles del Centro Histórico, opositores al tabasqueño aprovecharon cada luz roja del semáforo para mostrar pancartas en las que se leía: “AMLO, la CDMX ya decidió: Te vas a la chingada”.

Respecto a las movilizaciones, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, difundió en redes sociales: “A unos pasos de la sede del debate @INEMexico en Minería, esto no es libertad de expresión. Son tácticas inaceptables hacia cualquier candidato”.

En respuesta, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, responsabilizó al PRD de la Ciudad de México de la campaña de pancartas contra AMLO. “Es una locura. Es un acto de provocación, un acto pandilleril. Exigimos la inmediata intervención del gobierno capitalino para evitar cualquier confrontación. Le quedan dos horas para actuar. Tenemos indicios para pensar que detrás de esta campaña está el PRD de la Ciudad de México. Están desesperados”, comentó.

 

Imprimir