Nacional

PRD anuncia sanción contra Aureoles por respaldo a Meade

Ordena proceso estatutario, que contempla incluso la expulsión del gobernador de Michoacán. Se deslinda de esta “decisión unilateral” y ratifica la coalición con PAN y MC

Manuel Granados Covarrubias, dirigente del PRD, calificó la decisión de Aureoles como deslealtad y una falta de respeto a militantes y candidatos del Frente.

La dirigencia nacional del PRD calificó como una deslealtad la decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de respaldar al candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade rumbo a los comicios del 1 de julio. La dirigencia nacional del sol azteca anunció sanciones para el mandatario que pueden ser desde una amonestación hasta la expulsión de las filas del sol azteca.

“Ante la decisión unilateral del Gobernador  (Silvano ) Aureoles se ha instruido que se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes”, anunció el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados.

La dirigencia nacional del PRD e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se deslindaron del apoyo de Aureoles a Meade y ratificaron el convenio electoral  con el PAN y Movimiento Ciudadano (Por México al Frente con el candidato Anaya).

Granados aclaró que “la decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD” y acusó falta de lealtad por parte del mandatario. Los  compromisos personales de quienes sin una vocación democrática reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”.

Granados consideró que el  pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a los candidatos de su  coalición electoral, pero aclaró que la fuerza del sol azteca en Michoacán no se concentra en una sola persona.

Este lunes inicia el proceso de sanción y posible expulsión al gobernador de Michoacán.

El PRD nombrará a un delegado especial en Michoacán para garantizar cohesión electoral en el PRD, “será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad”, dijo el líder nacional.

Dijo que el abanderado priista recurre a ese tipo de decisiones porque va atrás en la disputa presidencial.

La dirigencia nacional del PAN también expresó su rechazo a lo ocurrido y exigió la renuncia de Antonio García Conejo, hermano de Silvano, a la candidatura del Frente al Senado de la República y en su lugar propuso al panista Marko Cortés.

Imprimir