El NAIM no se puede cancelar, “y menos por capricho de una persona”: líder de transportistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

El NAIM no se puede cancelar, “y menos por capricho de una persona”: líder de transportistas

El NAIM no se puede cancelar, “y menos por capricho de una persona”: líder de transportistas | La Crónica de Hoy

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México “ya no se puede cancelar, y menos por el capricho de una sola persona”, afirmó el líder de los transportistas del país, Juan Carlos Flores, y señaló que sus agremiados a la fecha han llevado hasta el emplazamiento “miles de toneladas de material, como basalto y tezontle”.

La obra le ha representado a este gremio acceso a miles de empleos (hasta el momento hay alrededor de 40 mil que dependen de esa construcción) y el dirigente cetemista afirmó que hay involucrados “cientos o quizás miles de proveedores y subcontratistas de todos tamaños en esa obra, quienes nada tienen que ver con los enormes negocios y la corrupción” de los que habla Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el secretario del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas y de Mano de Obra en General, que agrupa a unos 25 mil obreros en todo el país, reconoció que “es muy preocupante” la postura del tabasqueño.

Ello, aseguró, sobre todo porque el candidato presidencial de Morena no tiene una adecuada concepción técnica de la construcción del Nuevo Aeropuerto, “sino que todo lo basa en un aspecto exclusivamente político”.

Lamentó que, por sus suposiciones sobre la corrupción que según él impera en la obra, el tabasqueño se enfrente al empresario e inversionista más fuerte de México, y uno de los principales a nivel mundial, a quien acusó de “ser enviado del presidente Enrique Peña Nieto o de Carlos Salinas” para afectar a su movimiento.

Concedió la necesidad de que se revisen los contratos, pero aseguró que esa acción “no puede basarse en el voluntarismo” de López Obrador, además de que seguramente tendría que ser una muestra selectiva, ya que, por ejemplo, un gigante como Carso, precisamente de Carlos Slim, tiene subcontratos y convenios múltiples que apoyan las obras centrales que realizan, y eso, aseguró, dificulta la inspección que pretende el tabasqueño.

“Hay que castigar la corrupción, provenga de donde sea, y se llame como se llame, pero tampoco puede presumirse que absolutamente cada peso invertido en la construcción del Nuevo Aeropuerto, tiene un componente ilícito”, subrayó.

En otro orden, Juan Carlos Flores hizo un reconocimiento al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien manifestó de inmediato el respaldo incondicional de la central obrera al presidente Enrique Peña Nieto, por su reciente postura enérgica frente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su insistencia en la construcción del muro fronterizo, los dreamers y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

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