Porras morenistas desde el Monumento a La Revolución | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Porras morenistas desde el Monumento a La Revolución

Porras morenistas desde el Monumento a La Revolución   | La Crónica de Hoy

Desde las cuatro de la tarde, fueron convocados algunas personas para realizar “semáforos informativos” en contra del morenista Andrés Manuel López Obrador sobre las calles aledañas al Palacio de minería, donde se realizó el debate.

Pasando la glorieta a Cuauhtémoc, se encontraban los primeros; y enfrente, recargados en las rejas de la Cámara de Diputados había otro grupo. Esperando la orden de avanzar al monumento.

En el Monumento a la Revolución, desde las 17:00 horas habían llegado un grupo de militantes de Morena a instalar una pantalla inflable donde transmitirían el debate.

El cielo empezaba a tornarse gris, las nubes amenazaban con mojar a todos lo que disfrutaban del domingo familiar y de afectar los planes de los morenistas.

Cuando inició el debate, todos se callaron, ya no eran 50, ahora, eran 100 y hacían que una bolsa de papas pasara de mano en mano.

Ante cada intervención del tabasqueño, los morenistas festejaban con aplausos, chiflidos y gritos en apoyo a su candidato.

De un momento a otro, ya no son sólo universitarios los que apoyan, sino que ya hay incluso familias completas y llegan más pancartas, banderas del partido y lonas.

Atentos escuchan lo que cada candidato dice y es principalmente en las intervenciones de Anaya y Meade cuando gritan “duvalín”, “chicken Little”, “nadie los quiere”, “rateros” e insultos. En tanto que de los antiAMLO no se sabe nada, han desaparecido de los al rededores.

De momento, la señal de wi fi, falla y se detiene la transmisión… todos se alteran, no quieren perder ni un solo minutos, mientras intentan arreglarlo se alcanza a ver que lo están proyectando desde la página de Facebook Regeneración.

En el local del café Revo 8 se escucha mucho ruido, es el Youtuber del canal campechaneando y está reiterando su apoyo a López Obrador. Y asegura que ya son 100 las personas reunidas.

Entre cafés, cigarros, camotes, papas, paraguas, banderas, lonas, y capas de plástico, las personas animan al tabasqueño.

Entre los paraguas hay algunos que destacan y es por su singular diseño. La lluvia caerá y el debate transcurrirá entre ataques al puntero (en las encuestas). En la noche una voz dice que AMLO va al Ángel, pero esto no pasa. El candidato ha optado por guardarse.

Imprimir