Nacional

Los moderadores cumplieron

Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, llevaron la batuta del debate de presidenciales y destacó la forma en que cuestionaron, con precisión, a los aspirantes de las distintas fuerzas políticas y al candidato independiente.

Los moderadores activos cumplieron así con la expectativa. Fueron puntillosos al momento de pedir explicaciones respecto a ciertos temas como seguridad y corrupción, así como opiniones o propuestas concretas. Denise Merker, por ejemplo, respaldó con cifras y antecedentes algunos cuestionamientos.

Incluso fue necesario que en algunas ocasiones los moderadores interrumpieran a los políticos, cuando éstos se desviaban del tema o intentaban evadir la pregunta.

Tal fue la precisión al administrar el tiempo de los candidatos, que las ideas quedaron a medias cuando los micrófonos eran apagados para ceder la oportunidad a otro personaje. Uno de los que más sufrió por esto fue Andrés Manuel López Obrador, quien, sin duda, se quedó con ganas de defenderse de los embates de todos los presentes.

Imprimir