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Por posible fraude, 75 por ciento de los reclamos contra la banca

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 75 por ciento de los 8.8 millones de reclamos en contra la banca múltiple en 2017 fueron por un posible fraude.

El presidente del organismo, Mario Di Constanzo, dijo en conferencia de prensa que del total de reclamos por un presunto fraude, 6.4 millones resultaron de operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito, 25 por ciento más frente al año previo.

De las quejas por posible fraude que siguió la Condusef en 2017, cuatro millones derivaron de operaciones comerciales a distancia; donde 3.3 millones fueron por operaciones en comercio electrónico y más de 700 mil por compras vía telefónica.

Detalló que de los reclamos por fraudes con tarjetas, más de tres millones 700 mil o 58 por ciento estuvieron vinculadas a plásticos de crédito; mientras que más de dos millones 707 mil, o 42 por ciento, por compras mediante tarjetas de débito.

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