Defiende Anaya su propuesta para combatir delincuencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Defiende Anaya su propuesta para combatir delincuencia

Reconoció que aunque existen coincidencias entre las propuestas de seguridad que proponen los aspirantes a la primera magistratura del país, su visión es muy distinta.

Defiende Anaya su propuesta para combatir delincuencia | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que aunque existen coincidencias entre las propuestas de seguridad que proponen los aspirantes a la primera magistratura del país, su visión es muy distinta sobre cómo acabar con la violencia de manera eficaz.

En entrevista radiofónica para la Segunda Emisión de Enfoque Noticas, afirmó que está satisfecho con el primer debate entre los aspirantes presidenciales, realizado la noche del domingo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, porque se definió que se trata de una elección de dos proyectos distintos.

“En esta elección nos estamos jugando el futuro de una generación entera”, por eso convocó a sumarse, a darle a México un cambio que vaya en la dirección correcta, señaló.

Sin embargo, ante la pregunta de la periodista Adriana Pérez Cañedo, de que los ejes que propone son los mismos que los de los demás candidatos, y cómo se diferenciaría del resto, Anaya recalcó que Andrés Manuel López Obrador propone amnistía para acabar con la violencia, lo cual no ha resultado en otros países como Colombia o El Salvador.

La anterior es una mala idea porque se ha intentado en otros países y no resolvió el problema de la violencia, sino que siguió aumentando. Sucedió con Pablo Escobar, en Colombia, y con las pandillas en El Salvador, pero resultó un desastre, estos acuerdos no son sostenibles, acotó.

Se dijo convenido en que hay que cambiar la estrategia, pero no en una lógica de dar un perdón a los delincuentes sino con dos grandes ejes, un preventivo y atacando las causas, como es promoviendo el deporte, la cultura, empleo, progreso y educación para los jóvenes.

La segunda parte es enfrentar el problema con una nueva estrategia, indicó al plantear sacar las tareas de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación, crear una de Seguridad Ciudadana, duplicar tamaño de la policía federal, profesionalizar todas policías del país y evitar que armas lleguen a los delincuentes. “Los ejes pueden ser los mismos pero tenemos visiones muy distintas de cómo resolver las cosas”, enfatizó.

Respecto a si cambiará la estrategia de su campaña con miras a los próximos dos debates, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano subrayó que seguirá con la misma lógica, con propuestas para ganarse la confianza de la gente, de un gobierno de coaliciones, honestidad y con resultados.

havh

Imprimir