Maduro denuncia “emboscada de violentos” contra el “gobierno cristiano” de su amigo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Maduro denuncia “emboscada de violentos” contra el “gobierno cristiano” de su amigo

Maduro denuncia “emboscada de violentos” contra el “gobierno cristiano” de su amigo | La Crónica de Hoy
Manifestante condena el asesinato de un periodista que cubría la rebelión.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que las protestas en Nicaragua que comenzaron hace casi una semana son una “emboscada de grupos violentos” contra el gobierno de su aliado, Daniel Ortega.

“Están enfrentando una emboscada violenta de grupos que lamentablemente le han hecho ya mucho daño”, dijo, tras informar que está en “comunicación permanente” con Ortega y con Murillo.

“Como le hicieron daño a los venezolanos, le están haciendo daño a Nicaragua. Violencia, incendio, balas, muertos. El Gobierno de Nicaragua es un gobierno cristiano, que quiere la paz, la armonía y estoy seguro que la va a lograr”, agregó.

En paralelo, un grupo de diputados del partido antichavista Primero Justicia se presentó en la embajada de Nicaragua en Caracas para solidarizarse con las víctimas de la represión.

“Si Daniel Ortega quiere dar una muestra de que están en un proceso de apertura, pues que libere a los presos políticos, que devuelva los canales cerrados, que devuelva la independencia judicial, y que cese el hostigamiento contra el pueblo”, dijo el diputado José Guerra.

Mientras tanto, el Departamento de Estado de EU ordenó ayer a los familiares de los diplomáticos estadunidenses en Nicaragua que abandonen el país.

EU también ha recomendado a los ciudadanos estadunidenses que “reconsideren” sus posibles planes de viaje a Nicaragua, debido a las protestas, que son “poco predecibles” y en algunos casos han resultado en “heridos y muertes”.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Ángel Ganoa, quien murió de un disparo mientras trasmitía en vivo las protestas contra el gobierno nicaragüense. El presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, responsabilizó a las autoridades del país centroamericano de la “represión desproporcionada de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes”.

El mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esta entidad, recordó que la SIP “viene denunciando” en cada informe semestral el “autoritarismo y las restricciones a la libertad de expresión” que impone el gobierno de Daniel Ortega.

Imprimir