Celebra el INBA Día del niño con funciones de danza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Celebra el INBA Día del niño con funciones de danza

Celebra el INBA Día del niño con funciones de danza | La Crónica de Hoy

Con funciones de danza y mesas redondas el Centro Cultural del Bosque (CCB) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebrará el Día del niño, así como el Día Internacional de la Danza.

Con ese motivo del 27 al 29 de abril llevará a cabo el Tercer Coloquio de Danza, Infancia y Juventud Pies para volar, que prevé las funciones El niño y el toro, Alicia, Algoritmo Peter Pan y H2O, El encuentro con la vida en el Teatro de la Danza, ubicado en el recinto de Paseo de la Reforma y Campo Marte.

En tanto, en la Plaza Ángel Salas, dentro del Centro Cultural del Bosque, en Chapultepec, se ofrecerán al aire libre los espectáculos Moby Dick y La bola.

Durante el coloquio se entregará el reconocimiento Pies para volar con el propósito de resaltar la labor de artistas en favor de la danza para niños, entre los que destacan Cora Clores y Reyna Pérez, así como la compañía Athos Garabatos, dirigida por Jesús Laredo y María Laura Saldívar, se informó en un comunicado.

Héctor Garay, promotor del encuentro, expresó que “el coloquio ha permitido generar diálogos sobre aquellas contribuciones y valores que la danza da a la infancia y la juventud.

“Durante las mesas redondas, coreógrafos, artistas y profesionales de diferentes ámbitos se reúnen para compartir experiencias y conocimientos en la realización de coreografías infantiles y juveniles”.

Patricia Aulestia, Emiliano Cárdenas, Laura Rocha, Jesús Laredo, Tania Pérez Salas, Ricardo Rubio y Jessica Sandoval, entre otros, son algunos de los ponentes de las mesas redondas que se ofrecerán durante el coloquio.

Imprimir