Buscan Tecnológicos de México convertirse en opción educativa en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Buscan Tecnológicos de México convertirse en opción educativa en la CDMX

Buscan Tecnológicos de México convertirse en opción educativa en la CDMX | La Crónica de Hoy

A pesar de que los Institutos Tecnológicos Nacionales de México forman  a cuatro de cada 10  ingenieros que tiene el país y su periodo de colocación en el mercado laboral para los recién egresados no supera los 6 meses, en la Ciudad de México los jóvenes no lo ven como una opción educativa.

Gerardo Marchant, Director del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero señaló que esto se debe principalmente al desconocimiento, ya que en la ciudad de México, cuentan con 12 institutos repartidos en 6 delegaciones.

En ese sentido aseguró que es necesario que cada delegación analice  la posibilidad  de donar un terreno para construir un nuevo plantel y convertirse en una opción educativa para miles de jóvenes que son rechazados de otras universidades.

“Si existe el proyecto de que sean 16 Institutos Tecnológicos aquí en la Ciudad de México, la limitantes es que exista un espacio, un terreno”, explicó Marchant

En la actualidad se imparten diferentes ingenierías y licenciaturas, si bien es un organismo que depende de la SEP, por su reciente creación solamente se realiza un examen diagnostico a los aspirantes a fin de que todos los interesados en continuar sus estudios lo puedan conseguir.

Marchant explicó que con 70 años de historia, los Instituto Tecnológicos Nacionales están colocados entre las cinco mejores instituciones en ingeniería en América Latina, no solo en México.

En la actualidad cuenta con 254 instituciones en todo el país, 12 de ellas en la ciudad de México, con una matrícula total de 600 mil estudiantes.

En los últimos 24 años han egresado un millón y medio de ingenieros de esta institución, donde cada estudiante tiene un costo anual de 25 mil pesos por año, mientras que en la UNAM  cuesta un estudiante 130 mil pesos anuales.

 

Imprimir