Se conocerán resultados para alcaldías hasta la madrugada: IECM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Se conocerán resultados para alcaldías hasta la madrugada: IECM

Se conocerán resultados para alcaldías hasta la madrugada: IECM | La Crónica de Hoy

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estimó entregar los resultados de los conteos rápidos para las alcaldías alrededor de la 01:00 de la mañana del próximo 2 de julio, dos horas después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los de la Jefatura de Gobierno. Lo anterior lo informó el presidente consejero del IECM, Mario Vázquez.

“Las razones son porque tenemos seis elecciones en la Ciudad de México; tres del ámbito federal y tres del ámbito local, cada una de éstas lleva su tiempo para el escrutinio y cómputo”, explicó a Notimex el presidente consejero del IECM, Mario Vázquez Miranda.

El consejero dijo que inicialmente se hará el recuento de los votos y cómputo de la elección de la Presidencia de la República, luego la de Jefe de Gobierno en el caso de la Ciudad de México, en otras entidades la de gobernador, y después comenzará la de otros cargos federales como senador de la República y diputado al Congreso de la Unión.

Posteriormente vendrá la de diputados locales y alcaldías.

Se subrayó que el proceso, tendrá un tiempo mayor al que antaño se llevaba cuando se tenían dos casillas, una federal y otra local, puesto que en esta ocasión sólo habrá casilla única y se tendrán que computar las seis elecciones.

No obstante, “nosotros hemos hecho el compromiso de que en el caso de los conteos rápidos para las alcaldías estarán aproximadamente a la una de la mañana”.

Imprimir