Ciudad

No necesito tener marido para demostrar que puedo salir adelante: Alejandra Barrales

Dice la candidata del Frente que debates como el del domingo pasado ayudan a su coalición a sumar votos ◗ Visitó la Universidad del Pedregal, en Tlalpan, donde estudiantes le cuestionaron sobre su patrimonio

Barrales intercambió ideas con mujeres estudiantes de la Universidad Anáhuac.

Dice Alejandra Barrales, candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, que no es necesario presentarles a su esposo.

Primero, asegura, “porque no tengo” y segundo, indica, no quiere inventarse uno.

Afirma la perredista que quiere demostrar que las mujeres pueden salir solas adelante.

 “Para muchos sería más sencillo que yo viniera a presentar a mi marido empresario y que dijera que a partir de él es que he podido salir adelante, pero eso si no sería cierto, lo cierto es esto…”

“Ahí está mi trabajo, mi trayectoria, y con toda puntualidad quien tenga interés lo puede corroborar”, parte de su discurso de ayer en la Universidad Anáhuac.

Barrales visitó la Universidad del Pedregal, en Tlalpan, ahí aseguró que con debates como el del domingo el Frente suma votos, debido a que las personas cada vez más se convencen de las ideas del Frente.

La declaración vino luego de que a la candidata, los estudiantes le cuestionaran sobre sus bienes. Por lo que la perredista argumentó que “es un tema que está explicado en todos sentidos: mediáticamente, legalmente, es un golpeteo político que yo entiendo, forma parte de toda esta efervescencia, pero yo no tengo problema.” Y reiteró que seguirá convocando a las personas para que tengan la información, y señaló, “que les cuesta trabajo a muchos creer que una mujer pueda salir adelante en esta ciudad”, puesto que las barreras culturales son la razón por la que recibe ataques sobre su patrimonio.

Asimismo, Barrales dio su opinión respecto al debate del domingo, donde enalteció la participación de Ricardo Anaya y aseguró que lo felicitó en cuanto concluyó el evento.

“Fue un debate que permitió que los ciudadanos contrastaran, compararan trayectorias, propuestas. Como lo esperábamos, se confirmó que tenemos en el Frente las mejores propuestas para sacar adelante a nuestro país” dijo y confió en que en la medida en la que la gente conozca las propuestas, le dará su preferencia.

Haciendo un balance de su candidatura, la exdirigente del PRD declaró que su estrategia, diferente a la de Morena, que hace un evento magno cada que se lleva a una experredista o alguna de estas adquisiciones, ellos continúan trabajando.

EN LA UNIVERSIDAD. Barrales firmó una lista de compromisos que impulsará como parte de su Plan Maestro de Ciudad, proyectado a largo plazo en caso de ganar.

A lo largo de la reunión, los estudiantes plantearon a la candidata sus inquietudes en torno a temas como la seguridad, acceso a oportunidades de empleo, movilidad, medio ambiente y equidad de género.

Durante la ronda de preguntas por parte de los estudiantes, la candidata reiteró que a lo largo de más de 20 años en el servicio público ha presentado de manera puntual sus declaraciones patrimoniales.

“Esas declaraciones han estado en manos de la Secretaría de Hacienda desde hace varios años”, reiteró.  

Imprimir