Ciudad

Plantea Mariana Boy convertir basura en energía y que no quede en promesa

Mariana Boy convivió con estudiantes.

Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde Ecologista de México al Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció por utilizar los residuos sólidos urbanos para la generación de energía que beneficie a todos los habitantes de la capital.

Agregó que es necesario fomentar estas tecnologías para aprovechar el gran potencial que tienen los residuos sólidos y que no sólo se trate de desechos contaminantes.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno declaró que con la propuesta, se protege al medio ambiente al evitar que la gran cantidad de residuos que se generan, sigan contaminando tiraderos a cielo abierto, barrancas o vertederos de agua.

La activista, con datos, dijo que en la Ciudad de México se inició la primera planta de termovalorización en Latinoamérica, con la que se busca generar energía para movilizar el Metro capitalino; y señaló como necesario fomentar esas tecnologías para aprovechar el gran potencial que tienen los residuos sólidos.

Destacó también que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el país se producen diariamente 145 mil 479 toneladas de basura, que además de contaminar genera altos costos, daños a la salud y al medio ambiente, por lo que es necesario fomentar su aprovechamiento en la generación de energías que beneficien a miles de capitalinos.

Ante jóvenes de la Universidad Anáhuac, Boy habló de sus propuestas como candidata e informó que existe desigualdad del consumo de agua, mientras en Iztapalapa consumen 20 litros en Lomas de Chapultepec es de 800, contrario a las recomendaciones que debe ser entre 100 y 120 litros

Asimismo, la candidata del Verde, sobre el debate de este domingo dijo haber visto un mayor dinamismo, por lo que pidió al Instituto Electoral capitalino considerar el mismo para el segundo y tercer encuentro entre los aspirantes al gobierno local.

“Fue mucho más dinámico y el espacio de preguntas y respuestas para contrastar algunos puntos en específico es muy constructivo. No fue acartonado, como el de nosotros”, expuso.

Finalmente, Boy Tambo­rrell, se comprometió a aumentar el salario de los policías casi 50 por ciento, con el objetivo de que lleven una vida digna y como incentivo para ejercer sus funciones sin corrupción y adelantó que de llegar a la Jefatura de Gobierno terminaría con la renta al sector privado de elementos policiacos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, porque se desvían recursos.

Imprimir