Promete Mikel Arriola reducir 30% el tráfico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Promete Mikel Arriola reducir 30% el tráfico

Presentó la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para la Ciudad de México, con la cual, afirmó, la capital tendrá mayor conectividad entre las zonas oriente y poniente

Promete Mikel Arriola reducir 30% el tráfico | La Crónica de Hoy
Por la tarde Mikel Arriola recorrió calles de la colonia Doctores y observó el problema del ambulantaje.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, presentó la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para la Ciudad de México, con la que afirmó, se reducirá en 30 por ciento el tráfico y la saturación de vialidades.

El extitular del IMSS aseguró que la capital tendrá mayor conectividad entre las zonas oriente y poniente, mayor seguridad, inclusión, cultura y respeto al peatón; mejora en la calidad del aire, beneficiando la salud de los capitalinos, así como la reducción de dos horas en el tráfico, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y más tiempo para que las familias convivan.

En conferencia, Mikel aseveró que para combatir la saturación que actualmente vive el metro, se requiere un plan de emergencia que busque recursos para invertir en infraestructura e incrementar su capacidad de vagones inmediatamente.

Explicó que la estrategia está basada en 5 ejes principales y uno transversal que ponen a las familias al centro de las políticas y garantizan la calidad, disponibilidad, conectividad y accesibilidad de los viajes urbanos en la Ciudad de México con un enfoque metropolitano, con los principios de accesibilidad universal y sustentabilidad económica, social y ambiental.

El primer eje es PEATONES, en el cual afirmó se asegurará la accesibilidad prioritaria y universal a los peatones en el espacio público.

Además, se implementará el modelo de Calles completas con la ayuda de secciones de calles mejoradas, carriles exclusivos para transporte público, así como la reconfiguración del espacio público que fomente la actividad social, cultural y económica.

Dijo que se rediseñarán los cruces peatonales principales y los más conflictivos, utilizando el diseño de accesibilidad universal y se ampliarán las banquetas y espacios compartidos de circulación peatonal y vehicular para disminuir los accidentes viales.

El segundo eje es CICLISTAS, en el que ahondó, se construirá una red estratégica de ciclovías, 100 km en vías primarias y 100 km en vías secundarias, que estarán interconectados con las principales vialidades y los sistemas de transporte masivo.

Para garantizar la seguridad de las ciclovías, dijo, se instalará una red de luminarias y cámaras de videovigilancia. Además, las unidades de transporte público contarán con puertos de anclaje para el transporte de bicicletas.

Explicó que el tercer eje será TRANSPORTE MASIVO, para el cual se propuso la construcción de 100 kilómetros de metro sin subir la tarifa, ampliando la cobertura del servicio en zonas con alta demanda y la creación de 59 km en tren suburbano para unir: Cuatro Caminos con la estación de tren Tlalnepantla, Indios Verdes con el municipio de Tecámac y Pantitlán con los Reyes, La Paz.

El priista ofreció la implementación de las primeras líneas del Sistema de Transporte Elevado de la Ciudad de México, además de incentivos para renovar la flota del transporte público concesionado, favoreciendo así el uso de los vehículos eléctricos y ambientalmente amigables.

Agregó para este eje el compromiso de un Servicio de transporte público exprés con circulación por el segundo piso del periférico y autopistas de paga como la Urbana Norte, Sur y Súper Vía Poniente.

En el cuarto eje, TRANSPORTE PESADO, Arriola se comprometió a construir un Circuito Exterior que sacará el transporte pesado de la Ciudad, lo que permitirá disminuir la contaminación, el tráfico y los tiempos de traslado. 23 km por año de nuevas vías del Circuito Exterior, para alcanzar un total de 70 km en 2021.

Dijo que el TRANSPORTE PRIVADO será el quinto eje en el que ofreció fomentar el trabajo coordinado con empresas y escuelas que permita la implementación de horarios escalonados y el transporte compartido, ello con el fin de reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire, disminuir los embotellamientos, así como los tiempos de traslado.

Y para garantizar el ordenamiento de la movilidad en la Ciudad de México, Mikel dijo que se creará el Centro Sustentable de Control, esto como parte del eje transversal que será ordenamiento vial.

Propuso que el Centro de Control contará con un Sistema Inteligente de Transporte Público con la más avanzada tecnología de interconexión e intercambio de datos para la gestión de la infraestructura y demanda de transporte urbano.

Explicó que Centro de control y el Sistema Inteligente de transporte público se comunicarán para centralizar la red de semáforos y proveer información en tiempo real a los conductores sobre embotellamientos.

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