Que AMLO se prepare

Pepe Capitalino

Que AMLO se prepare

Nos dicen que las protestas anti-AMLO previas al debate del domingo pasado sólo fueron una probadita de lo que le espera al tabasqueño cada vez que se pare por la Ciudad de México; claro, por los territorios no gobernados por sus discípulos, puesto que en Azcapotzalco, Xochimilco, y Tlalpan se placea y se placeará como todo un rey. Por lo pronto, antier decenas de hombres en su mayoría, le amargaron a él y a sus apóstoles la tarde. Se concentraron en diferentes puntos de la capital del país: Paseo de la Reforma, colonia Obrera y Deportivo 18 de marzo, para después dirigirse al Palacio de Minería y recibir al exjefe de Gobierno con pancartas con fondo rojo y su rostro entre sombras, además de las leyendas: “Yo sí trabajo, no como ya Chávez quién, que vive de la gente” o “AMLO, la CDMX ya decidió: te vas a “La chingada”. Nos cuentan que todos ellos eran trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTCDMX), integrado por 36 secciones, a quienes les dieron la instrucción de desdibujarle la sonrisa al de Mascupana, que por cierto sigue muy alzadito porque encabeza las encuestas, pero que con las consignas ya le quedó muy claro que no la tendrá fácil en la capital, y más con los trabajadores de José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno, echándole piedritas.

 

Sheinbaum, a otro con ese cuento

“A otro con ese cuento”. Con este refrán popular los perredistas de la delegación Gustavo A. Madero se defendieron de las acusaciones de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre el uso de la violencia política en el territorio. Y es que la discípula de AMLO canceló su mitin del fin de semana en la colonia Juan González Romero, justificando que no había condiciones de seguridad y que no expondría a sus militantes. Sin embargo, los del sol azteca aseguran, y lo hacen con imágenes y videos como prueba, que la verdadera razón por la que Sheinbaum suspendió su evento fue porque no logró una convocatoria de peso. Nos demuestran que en el evento de la morenista hubo cientos de sillas vacías, otras más ni siquiera fueron desdobladas. Nos cuentan que no llena sus eventos, por lo que a los amarillos les molesta que les “carguen el muertito”, cuando ellos mismos no se creen sus historietas. Una vez fue gracia, la otra… afirman.

 

El primer tropiezo

Unos dicen que es la novatez y otros que inició con el pie izquierdo, lo cierto es que a José Ramón Amieva ya le están adjudicando su primer resbalón. El mandatario envió a la Junta del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos su propuesta para ocupar la dirección de los vulcanos, esa que ha sido muy codiciada en los últimos meses. El gallo de Amieva es Jorge Cortés Hernández, quien actualmente se desempeña como subdirector general 2 y cuenta con una experiencia comprobada de 31 años. Todo pareciera normal si no es porque el señor es investigado por la Procuraduría capitalina, por agresiones a bomberos y acoso. Antecedentes que no tomó en cuenta el jefe de Gobierno sustituto y que podría representarle su primer descalabro en menos de una semana en el cargo. ¿Será?

 

Xóchitl, en problemas

A la que podrían dejar sin hueso en el Senado es a la exdelegada panista Xóchitl Gálvez. Resulta que ya la mandó llamar el Instituto Nacional Electoral porque  en plena veda se le ocurrió presentar su último Informe de Gobierno. Campaña plena. Y todo por la manía de Gálvez de darle prioridad a lo mediático por encima de cualquier cosa. ¿Ahora con qué nos saldrá?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios