Caótico, transporte complementario de Auditorio a Santa Fe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Caótico, transporte complementario de Auditorio a Santa Fe

En el arranque de operaciones del corredor, hubo pocas unidades del M-1, largas filas y hasta una hora de espera para abordarlas ◗ Usuarios exigen a la Semovi colocar señalizaciones e informar sobre trayectos

  • cronica.com.mx
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El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), comenzó a brindar  el servicio complementario de la Línea 7 del Metrobús hacia el Centro Comercial Santa Fe.

Lo hizo con 30 unidades a gas natural del corredor y 12 de apoyo del transporte M1 (antes RTP).

En las primeras horas de operación hubo falta de información y señalización para la nueva ruta.

Los usuarios que esperaban afuera del Metro Auditorio, no sabían lo que ocurría ni a dónde te trasladaban las unidades.

Más tarde, cuando comenzaron a llegar los camiones, porque por la mañana sólo eran contados, el Metrobús tuvo que circular por carriles centrales de Reforma, pues el suyo estaba invadido por el transporte M1.

Usuarios entrevistados urgieron a las autoridades, tanto de la Semovi, como del Gobierno de la Ciudad, a señalizar e informar sobre las salidas.

Lamentaron  que antes de las 9:00 horas escasearon las unidades; señalaron que luego de media hora de espera sólo habían pasado dos camiones, que obviamente, dijeron, no lograron abordar.

“Llevo casi una hora acá y no hay camiones, tienen que hacer el servicio más eficiente, ése fue el compromiso de las autoridades cuando inauguraron el Metrobús. ¡Que recuerden su promesa!”, recalcó Elvira Rosas, quien trabaja en el Centro Comercial Santa Fe.

Y agregó: “No hay camiones que continúen por Reforma. No creo que funcione porque sólo han pasado dos camiones”.

Fue hasta casi las 10:00 horas cuando las unidades que brindaron el servicio comenzaron a fluir de mejor manera, pues, por la demanda, se canalizaron más unidades M1.

Eso evitó que la gente se siguiera empujando y atestando las unidades; hasta colgados se veían ayer en Reforma.

LIMPIEZA. El fin de semana pasado comenzaron a ser retirados los viejos parabuses de la avenida Paseo de la Reforma, propiedad de Compañía de Servicios Urbanos del Centro, cuya concesión de publicidad exterior y muebles urbanos en esa zona venció en noviembre de 2017.

Con la construcción y entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús, la concesión para mobiliario y publicidad fue otorgada a la empresa francesa JCDecaux Out of Home México.

La semana pasada se dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó un incidente de incumplimiento de la suspensión definitiva de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la cual fue ordenada en mayo de 2017.

Con ello, el INAH se suma al juicio de amparo promovido contra la construcción de la ruta por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el viernes pasado que en el juicio de amparo en cuestión, el Decimoctavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó un recurso de revisión, por lo que se permite la intervención en las áreas verdes y árboles.

El juzgado consideró que de no llevarse a cabo la obra por un tema de áreas verdes y árboles, puede ser más perjudicial al interés social, ya que se busca un medio de transporte eficaz y acorde con el medio ambiente, según dice un comunicado.

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