Deportes

Tecatito vuelve a anotar

El seleccionado mexicano Jesús Tecatito Corona rompió su ayuno goleador de seis meses para contribuir con una anotación, en la goleada que le propinó el Porto 5-1 al Vitoria Setubal, con lo que los Dragones recuperan el liderato de la Primeira Liga de Portugal, en partido que cerró la fecha 31 y cuando restan tres jornadas por disputar.

En la contundente victoria del Porto, que decidió el rumbo del encuentro en 15 minutos, Héctor Herrera fue el capitán y jugó los 90 minutos como titular indiscutible, Corona reapareció en el once inicial y pudo marcar el cuarto gol de su equipo al minuto 35, mientras que Diego Reyes permaneció todo el partido en la banca.

El originario de Mali, Moussa Marega abrió el marcador a favor del cuadro local al minuto 6, luego de que el portero Cristiano Pereira otorgó rebote a un disparo que aprovechó el africano para marcar el 1-0.

Sin poder reponerse aún del primer tanto, el conjunto visitante se encontró con el segundo gol en contra, cuando al minuto 12, el español Iván Marcano, en un gran recurso técnico y tras otro rechace del portero, se tiró una chilena que le pasó entre las piernas al defensa Yohan Tavares, y también a Pereira, para el 2-0.

Ya con el control absoluto del partido, la escuadra que comanda Sergio Conceição manejó el encuentro y siguió con la generación ofensiva ante el descontrol del Vitoria Setubal que recibió el 3-0 al minuto 15, ante la euforia del público que registró un lleno en el Estadio do Dragão.

El argelino Yacine Brahimi fue el encargado de anotar a pase de Marega ese tercer tanto, aunque en una reacción de la visita al 24 de tiempo corrido, y ante las facilidades defensivas que brindó la zona baja de los Dragones, Joao Amaral descontó para el Vitoria Setubal para acercar a su equipo 1-3.

Pero muy poco les duró el gusto a los visitantes, ya que al minuto 35, el seleccionado mexicano Jesús Corona rompió el ayuno goleador con su club, luego de un semestre de no anotar, para con un tiro que se desvió en la defensa poner el 4-1 que daba tintes de goleada al encuentro.

La jugada fue del portugés Ricardo Pereira, quien desbordó hasta la línea de fondo y sacó una diagonal retrasada, donde apareció el delantero tricolor para disparar con potencia, el esférico pegó en la zaga, y se coló al ángulo de la portería rival.

De esta forma, el atacante sonorense se hizo presente en el marcador, lo que no ocurría desde el 21 de octubre del año pasado, cuando anotó en el triunfo del Porto 6-1 sobre Pacos Ferreira, con lo que llega a tres anotaciones en lo que va de la campaña.

Con la amplia ventaja, los locales trabajaron el partido con control de balón, pero ya sin emplearse a fondo, no obstante al 72 de acción, el brasileño Alex Telles consiguió el 5-1 definitivo con una ejecución en un tiro libre que se desvió en la barrera ligeramente y de esta forma decretar la goleada en el Do Dragao.

El triunfo le permite a los Dragones sumar 79 unidades y ponerse otra vez a la cabeza de la Liga portuguesa, por 77 puntos que tiene Benfica en el segundo lugar de la clasificación, cuando restan tres fechas para que concluya el torneo. Por su parte, Vitoria Setubal se mantiene en el sitio 14 y en lucha para evitar el descenso.

Imprimir