Arrancan Liverpool y Roma las semifinales de Champions | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Arrancan Liverpool y Roma las semifinales de Champions

Arrancan Liverpool y Roma las semifinales de Champions | La Crónica de Hoy

Con un explosivo tridente ofensivo conformado por la sensación egipcia Mohamed Salah, el cerebro ofensivo del senegalés Sadio Mané y la contundencia del brasileño Roberto Firmino, Liverpool es favorito en casa ante la Roma, en el arranque, este martes en el estadio de Anfield, de las semifinales de la Champions League.

Luego de la hazaña histórica que protagonizó la Roma al eliminar al Barcelona en cuartos de final, pese al potente ataque del cuadro culé, el equipo italiano ya demostró que puede competir al más alto nivel en Europa y enfrentará por sexta ocasión al Liverpool, la más recordada la derrota del conjunto de “La Loba” en penales en la final de la Copa Europea de 1984, que aún se jugaba con el viejo formato.

El saldo de sus enfrentamientos favorece al Liverpool con dos triunfos, dos empates y solamente una derrota ante el cuadro de la capital italiana; y esta vez con Salah, que va que vuela para ganar el Balón de Oro con 41 goles en 46 partidos y 13 asistencias, y que con Mané y Firmino suman 68 anotaciones entre los tres, Roma deberá estar muy atento en el sector defensivo.

Por eso, hoy más que nunca los “Reds” sueñan con su sexto título europeo, ya que no ganan un certamen a nivel continental desde 2005, cuando se proclamaron vencedores de la Liga de Campeones y posteriormete de la Supercopa de Europa.

La Roma llegará a la cita con dos bajas por lesión: la del delantero francés Gregoire Defrel y el defensa holandés Rick Karsdorp; mientras que el Liverpool tiene lesionados al defensa camerunés Joël Matip y a los mediocampistas Adam Lallana (inglés) y Emre Can (alemán).

El ganador de esta eliminatoria tendrá su lugar asegurado en la final que se disputará el 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, ante el vencedor del duelo entre Bayern Múnich y el Real Madrid.

Imprimir