Concentración del Tri iniciará el 13 de mayo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Concentración del Tri iniciará el 13 de mayo

Concentración del Tri iniciará el 13 de mayo | La Crónica de Hoy

Según el plan de trabajo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el arranque de la concentración de la Selección Mexicana rumbo al campeonato Mundial de Rusia 2018, iniciará el próximo 13 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), y conforme se liberen el resto de los convocados se integrarán al Tricolor.

La idea es trabajar con los jugadores de los equipos que no clasifiquen a la Liguilla de la Liga MX del futbol mexicano, como podrían ser los casos de Rafael Márquez, del Atlas, y el arquero Jesús Corona, del Cruz Azul, además de elementos con posibilidades como Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro, del Guadalajara.

Dichos futbolistas, que seguramente quedarán eliminados el fin de semana cuando concluya el torneo Clausura 2018 de la Liga MX en su fase regular, tomarían una semana de vacaciones previo a iniciar los trabajos de pretemporada con sus equipos el 7 de mayo.

Estos jugadores se tendrían que reportar con el cuadro nacional el 13 en el CAR, lo mismo que el caso de Hirving Lozano, campeón con el PSV en la Eredivisie, cuyo calendario concluye el 6 de mayo. Con el Chucky también se integrarían los futbolistas que queden fuera de los cuartos de final del futbol mexicano.

Posteriormente se incorporarían a los entrenamientos del equipo nacional, Javier Hernández (del West Ham de la Premier League), Raúl Jiménez (del Benfica), además de Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Tecatito Corona (los tres, del Porto); ambas ligas terminan el 13, por lo que el 20 de mayo se unen al trabajo.

En el caso de Andrés Guardado, del Real Betis; Héctor Moreno, de la Real Sociedad, y Miguel Layún, del Sevilla del futbol español, su temporada llega a su fin el 19 de mayo, por lo que el día 27 del mismo mes se reportarían con el Tricolor, aunque quizá no estuvieran en condiciones de enfrentar a Gales un día después en Pasadena, California.

Por su parte, Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja del futbol belga, así como Marco Fabián y Carlos Salcedo, del Eintracht Frankfurt, estarían finalizando sus compromisos el 20 de mayo, por lo que estarían con México previo al duelo ante País de Gales. La idea es al menos trabajar 21 días con el equipo completo, antes de debutar ante Alemania.

Por lo que toca a Carlos Vela y los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, que militan en la MLS, la intención es tenerlos a partir del 20 de mayo, aunque todavía no se ha confirmado su presencia.

Imprimir