Deportes

Impone Brandon Belt récord de duración en turno al bat

Brandon Belt, primera base de San Francisco, impuso una nueva marca de duración en turno al bat, al aguantar en el plato 12:45 minutos y 21 lanzamientos del pitcher panameño Jaime Barría, al que le conectó 16 batazos de foul  y terminó con out en elevado al jardín derecho, en el triunfo de los Gigantes por 4-2 ante los Angelinos de California.

De esta forma, Belt a los 30 años impuso una nueva marca, la anterior databa del 26 de junio de 1998 y pertenecía a Ricky Gutiérrez de los Astros de Houston, quien aguantó 20 lanzamientos del lanzador Bartolo Colón en 13 minutos, que en ese entonces era pitcher de los Indios  de Cleveland.

Cabe señalar que esta marca se contabiliza en Grandes Ligas desde 1988.

Luego de ese out, en su siguiente turno a la ofensiva, Belt pudo conectar su cuarto cuadrangular de la actual temporada en la victoria de San Francisco.

Esta marca se establece, justo cuando las Ligas Mayores pretenden agilizar el beisbol para acortar el tiempo de juego, al limitar el tiempo que se toma el pitcher entre lanzamientos y reduciendo las visitas del manager al montículo.

Imprimir