Deportes

Kaepernick, Embajador de Conciencia 2018

Por defender los derechos de la población y protestar contra la discriminación racial, el pasador desempleado en la NFL, Colin Kaepernick, recibió el nombramiento como Embajador de Conciencia 2018, otorgado por Amnistía Internacional (AI) en Ámsterdam, Holanda.

El secretario general de esta organización, Salil Shetty, explicó en un comunicado que “el premio Embajador de Conciencia celebra el espíritu de activismo y el valor excepcional, dos cualidades que encarna Colin Kaepernick, un atleta que ya es ampliamente reconocido por su activismo al negarse a ignorar o aceptar la discriminación racial”.

El quarterback de la Liga Nacional de Futbol (NFL) fue seleccionado para recibir este reconocimiento por alzar la voz en contra de las injusticias e inspirar a otras personas, pese a las consecuencias profesionales que padece, al no tener empleo en la NFL, en reacción por sus protestas ante la desigualdad racial en Estados Unidos.

Todo su movimiento de protesta inició en un partido de pretemporada, en el que Kapernick puso una rodilla en el césped durante el himno estadunidense en protesta por las injusticias raciales y pidió que se protegieran los derechos de todos sus habitantes, lo que provocó un movimiento entre muchos jugadores de la NFL en ese mismo sentido.

Shetty expuso que “cuando una figura de gran repercusión decide tomar postura a favor de los derechos humanos, su actitud refuerza el valor de muchas otras personas en su lucha contra la injusticia”.

Imprimir