El 75% de quejas contra la banca es por presuntos fraudes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

El 75% de quejas contra la banca es por presuntos fraudes

El 75% de quejas contra la banca es por presuntos fraudes | La Crónica de Hoy
Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 75% de los 8.8 millones de reclamos en contra la banca múltiple en 2017 fueron por un posible fraude. El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, detalló que las quejas por presunto fraude relacionados con la banca, específicamente con operaciones en tarjetas de crédito y débito, crecieron 25% con respecto al año anterior, al sumar 6.4 millones de reclamaciones.

Asimismo, alertó que las cuentas de nómina fueron las más afectadas por presuntos fraudes, lo que significa que los delitos están impactando directamente en las quincenas de los mexicanos. “El 76% de las quejas por posible fraude sobre tarjeta de débito, son relacionadas a las cuentas de nómina. Esto es grave porque quiere decir que le está pegando directamente a la quincena de las personas; significa que le están robando el salario de las personas”, comentó a Crónica.

Las cuentas de nómina de Banorte-Ixe fueron las que más reportaron con un posible fraude, al sumar 629 mil 550 casos, seguido por las cuentas de BBVA Bancomer (614 mil 762) y Santander (487 mil 828).

De las quejas por posible fraude que siguió la Condusef en 2017, cuatro millones derivaron de operaciones comerciales a distancia; donde 3.3 millones fueron por operaciones en comercio electrónico y más de 700 mil por compras vía telefónica.

Imprimir