Depreciación no amerita intervención: Banxico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 23 de Abril, 2018

Depreciación no amerita intervención: Banxico

Depreciación no amerita intervención: Banxico | La Crónica de Hoy

De acuerdo con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, la depreciación del peso de los últimos días no ha estado marcada por el tipo de escasez de liquidez que dictaría una intervención adicional más allá de la actual.

El peso retrocedió 2.6%, la mayor caída entre las 31 principales monedas del mundo, después de que dos sondeos indicaran que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, había ampliado su ventaja para las elecciones presidenciales.

López Obrador ha propuesto la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el retraso de la apertura de parte de la industria petrolera a la inversión extranjera y privada. El peso tocó el nivel intradía más bajo en un mes el pasado viernes, después de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijera que todavía hay mucho trabajo por hacer en las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El gobernador del Banco de México declaró el domingo, en una entrevista en Washington, que la cuestión fundamental, más que las oscilaciones de los precios, es que haya unas condiciones líquidas y adecuadas de mercado.

Imprimir