Dead Can Dance lanzará nuevo disco después de seis años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Dead Can Dance lanzará nuevo disco después de seis años

Dead Can Dance lanzará nuevo disco después de seis años | La Crónica de Hoy
Lisa Gerrard y Brendan Perry.

Dead Can Dance es una de las bandas de culto más importantes de las escenas del rock gótico, dark wave, post-punk y world music. Después de seis años de haber publicado su más reciente disco, los músicos han anunciado que se encontraban en Abbey Road para masterizar un nuevo álbum.

El anuncio lo hizo el británico Brendan Perry, quien en su cuenta de Twitter expresó que junto su mítica colega australiana Lisa Gerrard, están próximos a dar a conocer el nuevo material, que significará el segundo disco desde la reunión del par de talentos, cuando en el 2011 publicaron Anastasis.

Cabe recordar que en el 2016, el dúo lanzó “Eleusis”, una nueva canción original dedicada a la ciudad griega de Eleusis y que pretendía apoyar su candidatura a la capital europea de la cultura en 2021. También grabó la música para un lanzamiento de Blu-ray remasterizado de la película fantástica de culto, El niño de la luna (1989), protagonizada por Gerrard, bajo la dirección del español Agusti Villaronga.

Dead Can Dance se formó en Melbourne en 1981. Al no tener perspectivas de éxito en Australia, se trasladaron a Londres, convirtiéndose en una de sus bandas más importantes.

Imprimir