El Indio Fernández llegará a Cannes de la mano de Scorsese | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

El Indio Fernández llegará a Cannes de la mano de Scorsese

El Indio Fernández llegará a Cannes de la mano de Scorsese | La Crónica de Hoy

A unas semanas de que comience la edición 71 del Festival de Cannes, los organizadores del festival dieron a conocer las actividades de la sección de clásicos, en la que destaca la presencia del filme Enamorada, de Emilio El Indio Fernández, la cual tendrá el honor de ser presentada por el aclamado cineasta Martin Scorsese.

En uno de los últimos anuncios oficiales de la programación se destacó que este año también se contará con la presencia de Jane Fonda y John Travolta. La primera presentará el documental Jane Fonda in five acts, de Susan Lacy, que repasa su carrera cinematográfica, su lugar en la historia del siglo XX y su relación con los distintos hombres de su vida, avanzó hoy el certamen. Travolta, por su parte, atraerá todas las miradas con la proyección de Vaselina, el musical que le lanzó a la fama internacional en 1978.

La sección de clásicos de Cannes presenta películas antiguas y cintas restauradas. Se creó con el objetivo de acercar al público a “la memoria del cine”. Así, Be natural: The untold story of Alice Guy-Blaché, de Pamela B. Green, recordará la trayectoria de “la primera mujer cineasta, productora y directora de estudio de la historia del cine”.

El centenario del nacimiento del director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman (1918-2007) tampoco se pasará por alto, con la proyección de su obra más célebre, El séptimo sello (1957), y de dos documentales sobre su trayectoria.

Ladrón de bicicletas (1948), de Vittorio de Sica; Vértigo (1958), de Alfred Hitchcock; El apartamento (1960), de Billy Wilder; El gran azul (1988), de Luc Besson y Paseando a Miss Daisy (1989), de Bruce Beresford, son otros de los filmes escogidos.

 

Imprimir