Nacional

Asiste Narro a inauguración de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, felicitó al gobierno y al pueblo de la República de Cuba por la etapa que están empezando a recorrer.

En el marco de la inauguración de la Primera Reunión del Grupo de Cooperación en Salud, evento que se realiza en aquella isla y al que asistió el recién designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el encargado de la política sanitaria en nuestro país externó su confianza en que, en los nuevos tiempos que vive la isla caribeña, se “tomarán las decisiones acertadas con libertad para poder seguir consolidando la dignidad del pueblo cubano, las posibilidades y potencialidades que tiene esta sociedad, que nos llena de orgullo a muchos latinoamericanos”.

El funcionario mexicano sostuvo que una sociedad que no invierte en ciencia es una sociedad que no estimula el desarrollo de nuevo conocimiento que, necesariamente, se va a quedar atrás en la mejora de los servicios de salud.

Los avances del conocimiento y el desarrollo científico que se pueden aplicar en la actividad médica cotidiana, forman parte de las tres líneas de cooperación entre México y Cuba, dijo.

Imprimir