Nacional

AMLO quedó exhibido, sin respuestas: Anaya

Afirma que el tabasqueño no tiene la capacidad de defender sus planteamientos. “Será una elección de dos”

Relajado, sonriente y muy entusiasta —como no se le había visto desde hace algunas semanas—, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, se declaró triunfador absoluto del debate de este domingo, en el que, afirmó, “quedó clarísimo y exhibido Andrés Manuel López Obrador como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones y a sus propuestas absurdas”.

“Quedó claro, también, por qué López Obrador nunca quiere debatir: Porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos”, señaló y aseguró que el hecho de que el nombre del candidato presidencial de Morena haya sido el que más se mencionó durante el debate “no lo engrandece, sino que lo exhibe, porque se le hicieron muchos cuestionamientos y no tuvo la capacidad de responder uno solo con contundencia”.

Confirmó que la disputa final será entre él y el tabasqueño, y a pregunta de por qué no dio el nocaut a López Obrador, cuando lo tuvo literalmente sobre las cuerdas —como se dice en el lenguaje del box—, el panista respondió que ese paso “se va a hacer el 1º de julio próximo —fecha de las votaciones—, que es el importante”.

En su conferencia de prensa matutina, Anaya Cortés afirmó que el de Macuspana, Tabasco, “es un hombre de ideas antiguas que no han funcionado y que han fracasado”, como es el caso de su propuesta de amnistía a los delincuentes, que durante el debate no pudo explicar “porque a López Obrador lo que le sobran son mentiras y lo que le faltan son ideas”, subrayó.

Ricardo Anaya apareció en su conferencia convencido de que ganó el debate y de ello, dijo, dan cuenta prácticamente todas las opiniones y encuestas publicadas este lunes, unas horas después del desarrollo de ese primer encuentro entre los cinco abanderados presidenciales.

“Quedó muy claro (tras el debate), que ésta es una elección de dos, y que nuestra coalición es la única que puede derrotar y le puede ganar a la alianza que encabeza López Obrador”, agregó.

Sobre la propuesta de amnistía del tabasqueño, el panista señaló que, en Colombia, hace 25 años se intentó el perdón a los delincuentes y la violencia aumentó.

Lo mismo ocurrió en El Salvador, donde llegaron a tener 180 homicidios por cada cien mil habitantes.

Imprimir