Meade va por departamentos de AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Meade va por departamentos de AMLO

Público de la Propiedad de la CDMX donde se confirma que López Obrador es el titular de otros dos inmuebles adicionales al que declaró en su 3de3, por lo cual le exigió cumplir su palabra

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade mostró las documentales del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México con lo que se confirma que Andrés Manuel López Obrador es el titular de otros dos departamentos adicionales al que declaró en su 3de3, por lo cual el abanderado del tricolor le exigió cumplir su palabra y entregarle los inmuebles tal y como se comprometió en el debate  presidencial  de este domingo.

“Me pongo a sus órdenes para aceptar el donativo y poner estos dos  departamentos a disposición de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre”, emplazó

En conferencia de prensa, Meade  acusó a López Obrador de mentir de nueva cuenta y  con base en esos documentales actualizados al 23 de abril de 2018, evidenció que el tabasqueño mintió en su 3de3 pero también en los apostolados que enarbola.

Lo que quedó claro —dijo— es que no se sostienen sus apostolados de “no robo, no miento y no traiciono”.

“Me debe dos departamentos, aquí están las pruebas de que están a su nombre”, recalcó

Los tres departamentos, incluidos estos dos adicionales, están en la colonia Copilco, por el rumbo del sur de la ciudad de México.

El departamento 301 del edificio B del condominio ubicado en Calle  Odontología número 57, Colonia Fraccionamiento Copilco Universidad consta de 76.14 metros y López Obrador  pagó 556 mil pesos por este inmueble según la  escritura 200-0001 de fecha 24 de abril del 2002

Mientras que por el Departamento 302, edificio del condominio ubicado en odontología número 57, colonia fraccionamiento Copilco Universidad pagó 541 mil pesos, según consta en escritura número 200.001 de fecha 24 de abril del 2002. Ambos departamentos fueron adquiridos en el 2002, justo cuando López Obrador era Jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

“Luego entonces, conforme al Registro Público de la Propiedad, ambos departamentos están a nombre de Andrés Manuel López Obrador, contradiciendo textualmente lo que él cita en su declaración 3 de 3. Acreditando, primero, que mintió en su declaración 3 de 3, acreditando que volvió a mentir el día de ayer y, aceptando su reto con toda claridad, acreditando yo aquí, que los dos departamentos están a su nombre. Me pongo a sus órdenes para aceptar su donativo y para poner a disposición, estos dos departamentos, de las víctimas del sismo de septiembre en la Ciudad de México”, demandó.

Meade rechazó un uso faccioso de las instituciones para conseguir esos documentos y explicó que ese tipo de instrumentos legales son de uso público, por lo cual no se utilizaron a las instituciones con otros fines.

“El único faccioso, es la 3 de3 de López Obrador ”, insistió.

El abanderado tricolor confió en que el tabasqueño cumplirá su palabra y donará los departamentos  tal y como se comprometió en el reto que lanzó de regalarlos en caso de que se comprobara que en efecto estaban a su nombre.

Imprimir