El Presidente invita a empresarios alemanes a invertir en las ZEE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

El Presidente invita a empresarios alemanes a invertir en las ZEE

El Presidente invita a empresarios alemanes a invertir en las ZEE | La Crónica de Hoy

Tras inaugurar la Cumbre de Negocios México-Alemania, en Hannover, el presidente Enrique Peña Nieto invitó a los empresarios alemanes a invertir en las Zonas Económicas Especiales que están por crearse en México, para detonar el crecimiento económico y la generación de empleos en las entidades del sur de nuestro país.

Previamente, al inaugurar el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover, Alemania, el presidente Peña Nieto y la canciller de Alemania, Angela Merkel, atestiguaron la firma de diversos acuerdos entre los gobiernos de ambos países.

Ambas naciones suscribieron declaraciones conjuntas de intención en materia de Energía, Comunicaciones y Transportes, cooperación en el ámbito de la Sociedad e Infraestructura Digital, cooperación en Educación Dual, y cooperación en Industria 4.0 y Políticas Digitales.

En su mensaje durante la Cumbre de Negocios, el mandatario afirmó que México ofrece muchas ventajas competitivas, así como certidumbre jurídica y estabilidad económica 

Indicó que actualmente “se habla de México, se habla de un país en ascenso, de capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva”.

“Se habla de un país estable y confiable, con una plataforma productiva de alcance global. Se habla de la transformación institucional más profunda que nuestro país haya tenido en décadas, que nos brinda un horizonte propicio para invertir y crecer”, resaltó.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario dijo que “México es un país que en las últimas décadas se ha transformado para dejar una producción básicamente basada en la exportación de materias primas para convertirse en un país de alta manufactura que día a día está logrando la conquista de exigentes mercados en el mundo”.

Resaltó que en los últimos cinco años “México ha impulsado importantes cambios estructurales, reformas que han sentado las bases para su futuro desarrollo, y que éste sea un espacio de oportunidad para México y, sobre todo, consolide a nuestro país como un destino confiable dónde invertir”.

 

Imprimir