Merkel apuesta a estrechar relación comercial con México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Merkel apuesta a estrechar relación comercial con México

La canciller alemana afirmó que México es un socio confiable para las inversiones

Merkel apuesta a estrechar relación comercial con México | La Crónica de Hoy
La Canciller alemana y el presidente Peña Nieto intercambian playeras de sus respectivas Selecciones.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, la canciller alemana Angela Merkel afirmó que México es un socio confiable para las inversiones y eso se debe, entre otros factores, a las reformas emprendidas durante la actual administración.

En la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, la jefa de Gobierno dejó en claro que Alemania seguirá apostando por unas relaciones muy estrechas con nuestro país, con quien comparte valores como el libre comercio.

“Nos da mucho gusto ver esta fortaleza de México, este desarrollo que conoció México en los últimos años, y seguiremos apostando por unas relaciones muy estrechas con su país”, dijo Angela Merkel.

Dijo que hay debates controvertidos sobre los riesgos y las ventajas de la globalización, pero que en Alemania “se sigue pensando que la globalización ofrece más oportunidades que riesgos”.

Eso significa que tenemos que estar preparados para afrontar la competencia internacional, “así que el tema del comercio es un tema central; ambos países, ya lo dije ayer, están comprometidos con el libre comercio justo”, agregó Merkel.

Indicó que en el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018 “hay 160 empresas mexicanas representadas, que ocupan tres mil 500 metros cuadrados de la superficie”.

La canciller alemana y el presidente Peña Nieto recorrieron el Pabellón de México y otros instalados en la Feria.

Imprimir