Pico de rating - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018
Pico de rating | La Crónica de Hoy

Pico de rating

Pepe Grillo

Pico de rating

El debate presidencial del domingo alcanzó niveles de audiencia inéditos.

11.4 millones de personas en edad de votar, según cifras difundidas por el propio INE, vieron en algún momento el debate, que tuvo su pico de rating cuando se trató el tema de la corrupción.

A lo que hay que añadir a los ciudadanos que lo siguieron en las diversas plataformas digitales, lo que demuestra el interés de la gente en participar en el actual proceso.

Uno de los que no se lo perdieron fue el presidente Peña Nieto, que se encontraba de gira por Alemania, pero abrió un espacio en su apretada agenda para pedir una tele con internet para ver el debate.

Las cifras auguran que el debate hará mover las encuestas de preferencias electorales.

Ya veremos, hacia el final de esta misma semana, de qué tamaño es el ajuste.

 

AMLO inmobiliaria

Aquellos que aseguraron que José Antonio Meade no ganó nada en el debate dominical, tendrán que comerse sus palabras.

El candidato presidencial de la alianza que conforman PRI, Verde y Nueva Alianza, salió del Palacio de Minería con dos departamentos. Nada mal.

Son los que ofreció obsequiarle ante los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales, López Obrador si llegaba a demostrar su existencia. “Te los regalo”, dijo.

Ayer en la tarde Meade mostró a la prensa la documentación respectiva y le preguntó a López Obrador: ¿Cuándo me das las llaves?.

 

Berrinche nivel 5

A pesar de tener invitación especial, ninguno de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asistió al debate presidencial.

Sus lugares quedaron vacíos.

¿Por qué no fueron? ¿Tenían acaso algo mejor que hacer el pasado domingo en la noche?

Algunos aventuraron la hipótesis de que no asistieron porque no tenían vehículos blindados y estaba lloviendo.

Y es que el Consejo de la Judicatura, en una medida sensata, rechazó la petición de los magistrados de que los dotaran de seis camionetas con blindaje Nivel 5.

Para que no los tachen de berrinchudos los magistrados extendieron una felicitación a los consejeros por el éxito del debate.

 

El sol se enfría

El panorama se oscurece para el PRD en la costa del Pacífico.

La decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de apoyar las aspiraciones presidenciales de José Antonio Meade, y no las de Ricardo Anaya, les cambió la jugada.

A lo que hay que agregar que, en Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, líder de las encuestas, ha dicho que no interesa representar también al sol azteca, una vez que transforme a Jalisco en territorio naranja.

Acaso por eso, la dirigencia se lanzó con todo en contra de Aureoles por irse con Meade, lo que contrasta diametralmente con su actitud blandengue con los perredistas que fueron para ser candidatos de Morena.

Lo peor es que ellos mismos, los perredistas, auguran que no serán las únicas defecciones.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios