Nacional

Peña Nieto se reúne con la Confederación Patronal en su visita Holanda

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició hoy su visita oficial en los Países Bajos con una reunión con miembros de la federación holandesa de trabajadores (NVO-NCW), antes de sus encuentros con el rey Guillermo Alejandro y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Según este organismo, la reunión consistió en una mesa redonda en la que el debate se centró en los sectores de la energía, agricultura, horticultura e infraestructuras, entre otros asuntos de interés para los empresarios holandeses, como el sector marítimo y del agua.

La federación confirmó también que aseguradoras mexicanas y holandesas firmaron durante el encuentro un acuerdo de cooperación entre ambos países, y recordó que Holanda es el segundo país europeo con más inversiones en México.

Esta visita, pospuesta por razones técnicas en mayo del año pasado, tiene el objetivo de "mejorar las relaciones políticas" y "fortalecer la cooperación económica" entre Holanda y México.

Según la agenda oficial publicada por el Gobierno holandés, Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, almorzará con el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima en el palacio de Noordeinde, en La Haya.

Por la tarde, está prevista una cena de trabajo con Rutte, en la que también estarán los ministros holandeses de Economía y Clima, Eric Wiebes, y de Administración de Infraestructura y Agua, Cora van Nieuwenhuizen, junto a algunos miembros de la comunidad empresarial.

Imprimir