Prevén lluvias con caída de granizo en el sur de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Prevén lluvias con caída de granizo en el sur de la Ciudad de México

Las lluvias son ocasionadas por la interacción de un canal de baja presión y el frente frío número 46, que provocan la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

Prevén lluvias con caída de granizo en el sur de la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones ante el pronóstico de lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en la zona sur de la capital.

En su reporte más reciente indicó que para este martes se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados, cielo medio nublado a nublado y soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Explicó que las lluvias son ocasionadas por la interacción de un canal de baja presión y el frente frío número 46, que provocan la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

Las tormentas eléctricas son causadas por electricidad atmosférica que se manifiesta con descargas violentas de rayos o luces que emiten un gran resplandor y truenos, cuyo sonido puede servir de alerta.

Las personas se pueden refugiar dentro de un vehículo sólo en caso de que no tenga una antena metálica, esté apagado y con las ventanas cerradas, además es importante evitar permanecer en espacios abiertos y/o en lugares altos, como cerros o montañas y no entrar en contacto con agua.

De igual manera, sugirió alejarse de árboles, antenas, postes, bardas metálicas y paraguas con puntas de metal que pueden servir como pararrayos.

ijsm

Imprimir