Serán las mujeres eje central de mi gobierno, dice José Antonio Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Serán las mujeres eje central de mi gobierno, dice José Antonio Meade

“Quiero hacer una agenda con las mujeres, sabemos que a México le va bien si a sus familias les va bien”, dijo.

Serán las mujeres eje central de mi gobierno, dice José Antonio Meade | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó aquí que las mujeres serán el eje central de su gobierno, en caso de alcanzar el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio.

En un encuentro con Mujeres Trabajadoras, celebrado en esta ciudad, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza expuso cinco temas que trabajará en su agenda dirigida a las mujeres.

“Quiero hacer una agenda con las mujeres, sabemos que a México le va bien si a sus familias les va bien”, dijo.

“A la familia le va bien cuando a las mujeres les va bien, cuando la mujer le echa ganas, su familia se fortalece, esa familia gana en salud, educación, vivienda y seguridad”, dijo ante mujeres coahuilenses.

“Las mujeres tienen palabra y su palabra debería ser suficiente para un crédito a la palabra… si las mujeres emprenden el país va a crecer y nos va a ir mejor”, resaltó, para subrayar que “por eso el eje central de nuestro gobierno van a ser las mujeres”.

Consideró que no es momento de hablar, sino de escuchar las propuestas que “tienen que reflejar lo que a ustedes les preocupa, lo que les interés el apoyo que esperan de nosotros, qué podemos hacer para avanzar con cada uno de ustedes allá”, expresó.

“Esa es la idea de `Avanzar Contigo´ para que desde el primer día de gobierno podamos resolver y caminar de la mano”, subrayó.

Tras escuchar las peticiones de algunas de las asistentes, Meade Kuribreña resaltó que serán cinco los temas principales que trabajará en su agenda dirigida a las mujeres.

Entre estos expuso que pugnará por un mayor ingreso y seguridad social a las mujeres para aumentar el bienestar de ellas y su familia, guarderías de tiempo completo, Casas de Día para atender a los adultos mayores, Crédito a la palabra, apoyos educativos y seguridad.

Respecto al tema de mayor ingreso, dijo que busca “aumentar el bienestar de las mujeres y de su familia, a trabajo igual salario igual, emparejar las prestaciones para tres millones de mujeres con IMSS para el trabajo doméstico y programas de apoyo a escuelas”.

Otro de los compromisos fue el de guarderías, escuelas y estancias de tiempo completo con jornadas vespertinas y alimentación.

“Hoy, en México, hay más mujeres que cuidan a un adulto mayor que a un menor de edad, y así ocupamos guarderías y estancias, ocupamos Casas de Día para atender a un adulto mayor, aligerar la carga de la mujer”, expresó.

“Vamos a trabajar para darle un acceso emprendedor a las mujeres y eso quiere decir crédito a la palabra”, remarcó, por lo cual “triplicaré el presupuesto para apoyar a emprendedoras con procesos y reglas sencillas y transparentes”.

“Trabajar para que la educación este presente permanentemente, con escuelas de tiempo completo y becas de capacitación continua, para que quienes hayan acabado la preparatoria cuenten con becas y desarrollen sus conocimientos y sean exitosos en el medio laboral”, es otro de los temas de la agenda para mujeres.

En tanto que un quinto tema en la agenda será la seguridad personal y familiar, “ante todo para poder vivir con tranquilidad, formación para la igualdad para evitar la discriminación. En Coahuila y en todo México No vamos a tolerar que se le falte el respeto a una mujer, van a poder caminar seguras y usar el transporte púbico”.

El candidato de la coalición Todos por México tiene programada en esta ciudad reuniones privadas con empresarios por la tarde.

ijsm

Imprimir