Mariana Boy propone redireccionar 45 mil mdp a infraestructura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Mariana Boy propone redireccionar 45 mil mdp a infraestructura

Esos recursos se destinarían precisamente a infraestructura para mejorar la movilidad, el abastecimiento de agua, el reciclaje de basura y conformar un “cinturón verde” alrededor de la ciudad, expuso la candidata del PVEM.

Mariana Boy propone redireccionar 45 mil mdp a infraestructura | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @mariana_boy

La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy Tamborrell, anunció que, de obtener el cargo, redireccionará 45 mil millones de pesos adicionales que obtiene el erario de la capital y que se desvían en programas sociales “fantasma”.

En conferencia de prensa para presentar su Programa de Desarrollo Urbano, expuso que esos recursos se destinarían precisamente a infraestructura para mejorar la movilidad, el abastecimiento de agua, el reciclaje de basura y conformar un “cinturón verde” alrededor de la ciudad.

Javier López, coordinador de campaña de la ambientalista, aseguró que “la Ciudad de México sí tiene recursos. En los últimos cuatro años ha tenido alrededor de 45 mil millones de pesos anuales adicionales a lo presupuestado, en promedio, que es repartido en las delegaciones para programas sociales que no están registrados".

Boy Tamborrell ofreció ampliar 50 kilómetros del Transporte Colectivo Metro, crear y ampliar líneas del Metrobús, construir kilómetros adicionales de ciclovías y transparencia y control en el desarrollo inmobiliario.

Planteó que para evitar casos de corrupción en proyectos, como el de la Línea Dorada del Metro, se hagan los estudios de construcción con estricto apego a la ley, “porque mi mandato será siempre bajo la observancia de la ley".

Asimismo, se pronunció por contar con un Trolebús “de nueva generación”, construir cien kilómetros adicionales de ciclovías y aplicar transparencia y control en el desarrollo inmobiliario con castigo de cárcel e inhabilitación indefinida para los empresarios y funcionarios que cometan actos de corrupción en las nuevas edificaciones.

Mariana Boy reiteró que impulsará el uso de gas natural, en lugar de gas LP, porque genera hasta 12 por ciento de las emisiones contaminantes en la ciudad, al tiempo que reiteró su compromiso por regular el consumo y precio del agua.

Al respecto, indicó que habrá castigo “ejemplar” para los responsables de tomas clandestinas, eliminación de subsidio para los grandes consumidores y recuperar, por lo menos 40 por ciento de lo que se desperdicia en fugas; además de un programa de infiltración y captación de agua de lluvia.

ijsm

Imprimir