Plantea Alejandra Barrales gobierno con visión metropolitana y a futuro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Plantea Alejandra Barrales gobierno con visión metropolitana y a futuro

Afirmó que conforme a su proyecto, para tener éxito el próximo gobierno de la capital del país debe garantizar cinco ejes, siendo el primero garantizar una visión de largo plazo en los proyectos en materia de agua, medio ambiente y otros.

Plantea Alejandra Barrales gobierno con visión metropolitana y a futuro | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro/Archivo

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, refrendó que su propuesta es trabajar a partir de un plan de gobierno con proyección a 30 años, visión metropolitana y la implantación de consejos metropolitanos.

Al participar en el Séptimo Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes “Crecer en tiempos de elecciones”, afirmó que conforme a su proyecto, para tener éxito el próximo gobierno de la capital del país debe garantizar cinco ejes, siendo el primero garantizar una visión de largo plazo en los proyectos en materia de agua, medio ambiente y otros.

También, establecer políticas públicas con visión metropolitana con los cincos estados vecinos e implementación de consejos metropolitanos para tomar decisiones, principalmente en conjunto con el Estado de México, añadió.

El tercer eje, dijo, es contar con una visión integradora para que en capital tenga equidad de servicios y trabajar en el desarrollo económico, como el nuevo aeropuerto; el cuarto requerimiento es abrir una nueva relación con la ciudadanía para involucrarlo en la toma de decisiones trascendentes; y el último garantizar el Estado de Derecho.

La abanderada del frente formado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) explicó que los consejos metropolitanos permitirán dialogar con estados vecinos y generar nuevos instrumentos en beneficio de la región, así como ver lo referente a reglamentos y andamiaje jurídico.

Abundó que la Constitución de la Ciudad de México establece la obligación que a partir de 2020 toda la política pública se establezca pensada a largo plazo y esté sustentada en un instituto para poder aplicarla y evaluarla, lo que le dará viabilidad para las futuras generaciones.

Dijo que el plan maestro que propone permitiría que desde el primer día de su gobierno se tenga claridad en la ruta a seguir y atender los problemas de la ciudad en aspectos como medio ambiente, desarrollo urbano y económico, salud, proyección social, tecnología y otros.

Confió en que una mujer será quien encabece el próximo gobierno local y será la ciudadanía la que decida quién, y añadió que su plan es sentar las bases de una administración con miras a 30 años en temas como la movilidad.

Resaltó la importancia de cambiar la forma de hacer política y expuso que el PAN y el PRD han ido juntos anteriormente en algunas plazas con buenos resultados, y ahora lo hacen con rumbo a 2024 para crear el primer gobierno de coalición en el que los mejores hombres de los partidos unidos participen con apoyo de la ciudadanía.

ijsm

Imprimir