Inicia pleno del Senado debate para ratificar Acuerdo Transpacífico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Inicia pleno del Senado debate para ratificar Acuerdo Transpacífico

Las negociaciones tardaron tres años y en todo momento una comisión de legisladores acompañó las negociaciones para estar informados de sus alcances y beneficios.

Inicia pleno del Senado debate para ratificar Acuerdo Transpacífico | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El pleno del Senado mexicano inició el debate para la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11).

En el marco de la sesión ordinaria de este martes se dispensaron la primera y segunda lectura del dictamen que contiene la recomendación de ratificar el TPP-11, el cual fue firmado por México, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

En tribuna, el senador Teófilo Torres Corzo destacó que las negociaciones del TPP-11 tardaron tres años y en todo momento una comisión de legisladores acompañó las negociaciones para estar informados de sus alcances y beneficios.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para Asia Pacífico, dijo que además el Senado realizó 37 mesas de análisis con todos los sectores comerciales, industriales, académicos, expertos y la sociedad civil, ello para analizar los alcances de acuerdo para México.

Recordó que el TPP-11 será el mayor acuerdo a nivel mundial tras el tratado entre Canadá y la Unión Europea (Ceta) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que involucra un mercado de 498 millones de personas.

havh

Imprimir