Ciudad

Denuncia Sheinbaum amenazas a trabajadores del gobierno capitalino

Afirmó que trabajadores de base de la delegación Coyoacán fueron despedidos por apoyar a Morena.

Foto: Cuartoscuro

La candidata al gobierno capitalino por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que los trabajadores del gobierno local son amenazados para que apoyen el frente integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Entrevistada antes de su participación en el foro Alcaldes hablando con Alcaldes, la abanderada morenista precisó que trabajadores de base de la delegación Coyoacán fueron despedidos por apoyar a Morena.

Incluso, dijo que secretarios seccionales del sindicato de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México le han expresado su preocupación por las represalias y amenazas que reciben si se niegan a acudir a los mítines organizados a favor de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

“Es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores si no participan en la campaña del frente; se ha hecho un uso discrecional de las plazas, de las horas extras e incluso de la nueva masificación que prometió Miguel Ángel Mancera”, abundó.

Es lamentable que se viole la libertad política de los trabajadores, situación que prometió cambiar de llegar a la jefatura de gobierno, porque -sostuvo- se respetarán sus derechos laborales y políticos.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo rechazó que exista una desbandada de las filas de Morena para adherirse al frente que apoya a Barrales.

Aclaró que la renuncia del diputado local Juan Jesús Briones a la bancada de Morena en la Asamblea de Legislativa, fue una decisión personal y no afecta a su movimiento.

Más allá de los anuncios mediáticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró, la realidad es que donde se está dando la desbandada es en ese instituto, pues todos los días hay dirigentes y grupos que ante la debacle prefieren unirse a Morena.

havh

Imprimir