Nacional

Recibe el Senado la minuta sobre la eliminación del fuero

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, reconoció que será complicado que salga en este periodo ordinario de sesiones que termina el 30 de abril.

Foto: Especial

Las comisiones de Puntos Constitucionales, justicia, Reforma del estado y estudios legislativos, del Senado se declararon listas para procesar el dictamen de la cámara de diputados que eliminó el fuero constitucional al presidente de la república y otros servidores públicos, aunque será complicado que salga en este periodo ordinario de sesiones que termina el 30 de abril.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, advirtió que han recibido diversos puntos de vista de académicos e intelectuales, que no están de acuerdo con esta reforma y que deberán ser tomados en cuenta para hacer el dictamen en el  Senado.

Afirmó que la intención es que el tema avance, pero no por un apresuramiento se cometa un error constitucional.

“El tema me parece que si requiere la mayor atención, y queremos trabajar si con prisa, pero evitando tropiezos, se trata de una gran reforma constitucional y obliga a un gran interés, detenimiento y compromiso, vamos a ver, a ir pulsando como se pone la discusión en el conjunto de las comisiones”, explicó.

Burgos aseveró que la intención es que se apruebe este dictamen pero insistió en que se debe ser cauto y revisar todas las inconformidades que expresaron los intelectuales y académicos sobre lo que aprobaron los diputados, para no incurrir en un error constitucional.

El priista, quien encabeza la comisión de puntos constitucionales, informó que se distribuyó el dictamen entre los integrantes de estas comisiones para que lo revisen y emitan sus primeros puntos de vista, en espera de citar a una reunión conjunta.

Burgos reconoció que al ser el candidato del PRI, José Antonio Meade el que relanzó este tema, para su partido es importante concertar esta reforma, sin embargo, insistió que requiere un análisis profundo y serio para no cometer un error.

havh

Imprimir