Exige PRD intervención federal por inseguridad en Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Exige PRD intervención federal por inseguridad en Jalisco

El partido también demandó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, renunciar si no puede controlar la inseguridad en esa entidad.

Exige PRD intervención federal por inseguridad en Jalisco | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de los tres estudiantes de cine que fueron ejecutados presuntamente por el crimen organizado y demandaron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, renunciar si no puede controlar la inseguridad en esa entidad.

Paralelo a ello, el sol azteca a través de su Secretaria de Derechos Humanos, Montserrat López, exigió al  gobierno federal  intervenir y controlar la seguridad en esa entidad.

“Que se actúe con firmeza y se haga justicia de manera inmediata, estamos hartos, estamos cansados de que sigan inculpando y asesinando a nuestros jóvenes y el crimen organizado siga paseándose impunemente por las calles de nuestro país, sin que las autoridades hagan el mínimo esfuerzo por capturarlos”, aseveró.

La perredista lamentó la saña con la que Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, fueron asesinados sino que también sus cuerpos fueron diluidos en ácido sulfúrico por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación según la versión de la Fiscalía de Jalisco.

Consideró que el crimen organizado se ha desbordado en Jalisco y hay una lamentable incapacidad  de las autoridades para garantizar el Estado de Derecho.

Recordó que entre enero de 2015 y enero de 2018 los homicidios dolosos en México se  dispararon casi 65 por ciento.

Tan sólo en enero de 2018 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que más de dos mil 500 personas fueron asesinadas, y la gran mayoría son jóvenes.

havh

Imprimir