Ciudad

Avala Asamblea Legislativa amnistía para detenidos en marchas

La medida beneficiará a 510 personas, de las cuales 96 siguen enfrentando procesos en libertad y otras tres más permanecen detenidas.

Foto: Cuartoscuro

La Asamblea Legislativa aprobó este martes una amnistía para aquellas personas que hayan sido detenidas durante marchas y manifestaciones ocurridas entre diciembre del 2012 a diciembre del 2015.

Con 40 votos a favor, el pleno avaló la extinción de ejecutar las penas y medidas de seguridad en favor de quienes fueron juzgados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, sabotaje y sedición.

La medida beneficiará a 510 personas, de las cuales 96 siguen enfrentando procesos en libertad y otras tres más permanecen detenidas, acusadas de distintos delitos como ataques a la paz pública  y ultrajes a la autoridad.

En tribuna la diputada por Morena, Aleida Alavez, dijo que con ello se blinda a los jóvenes para evitar que sean encarcelados y condenados de forma arbitraria.

Cabe recordar que esta iniciativa llevaba tres años atrasada, lo mismo que las recomendaciones de derechos humanos sobre detenciones arbitrarias.

havh

Imprimir