Marchan en Jalisco y CDMX por estudiantes asesinados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Marchan en Jalisco y CDMX por estudiantes asesinados

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García fueron desaparecidos y asesinados cuando realizaban una grabación escolar en una finca del municipio de Tonalá.

Marchan en Jalisco y CDMX por estudiantes asesinados | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Estudiantes de diversas escuelas y miembros de la sociedad civil, realizaron una marcha simultánea en la Ciudad de México y Guadalajara para exigir el esclarecimiento del secuestro y asesinato de tres estudiantes de la Universidad de Medios Visuales (CAAV), ocurrido en Tonalá, Jalisco.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García fueron desaparecidos y asesinados cuando realizaban una grabación escolar en una finca del municipio de Tonalá.

En la capital del país, el contingente partió del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, mientras que en la capital tapatía la concentración partió de la Glorieta de los Niños Héroes hacia el Palacio de Gobierno.

En ambos casos, los manifestantes exigieron la presentación de pruebas genéticas que permitan confirmar que los cuerpo de los jóvenes fueron disueltos en ácido sulfúrico, tal y como lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco.

havh

Imprimir