Barrales propone reindustrialización de Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Barrales propone reindustrialización de Iztapalapa

Garantizó que en su administración trabajará para atraer inversión y empleos en la demarcación, así como dotar y garantizar servicios básicos como el agua.

Barrales propone reindustrialización de Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Foto: Notimex

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, propuso reindustrializar Iztapalapa a partir de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual permitirá la generación de empleos en las zonas oriente y suroriente de la ciudad.

Al asistir a una reunión con la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), añadió que en su plan maestro denominado "Ciudad única, cinco regiones con cinco vocaciones económicas diferentes", plantea reindustrializar Iztapalapa y para ello se pretende dotar y garantizar servicios básicos como el agua.

Acompañada por el expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, la abanderada garantizó que en su administración trabajará para atraer inversión y empleos en Iztapalapa.

Dentro de su visión de ciudad se requiere preparar a los jóvenes para desarrollar nuevas profesiones y crear clústers en algunas áreas sobre actividades determinadas que permitan que desde fuera vengan a buscar servicios, expuso la también abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Se pretende tener un espacio en el que se vincule la preparación de los jóvenes, empleo garantizado y estar preparados para que todo el potencial que trae el aeropuerto capitalino se quede en la ciudad y poder dar un giro a la delegación Iztapalapa, por lo que su administración planea sentar las bases para ello.

Según Alejandra Barrales, en Iztapalapa se podrían elaborar todas las piezas que hoy se importan para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues se tiene gente con capacidad para fabricar puertas, ventanas, tornillos, elevadores y todo lo que se requiere para fabricar los vagones.

La aspirante señaló que se requiere trabajo coordinado con los empresarios, y el gobierno debe cumplir con su papel de facilitador para la generación de empleos, toda vez que 50 por ciento de las actividades remuneradoras que se llevan a cabo se encuentran en la informalidad, porque emprender un negocio en la ciudad es un viacrucis y se debe revolucionar la forma de hacer negocios.

Iztapalapa, añadió la aspirante, es una demarcación que se considera dormitorio, porque varios de los servicios se brindan en otros puntos de la ciudad y requiere de empleos para ofrecer y mejorar servicios, así como trabajar en temas como el agua para evitar fugas y captación de lluvia.

A su vez, el presidente de la AEI, Jorge Cortés, hizo ver la necesidad de mejorar el debate y las propuestas, además de que se requiere de vinculación y desarrollo a través de universidades, así como propuestas con planeación y desarrollo.

La ciudad debe aprovechar las ventajas que tiene, evitar cierre de empresas por cuestiones administrativas y evitar la migración de compañías a otros puntos, agregó el representante empresarial.

Comentó que a través del programa “Voto informado", esta Asociación pretende conocer las propuestas de los candidatos y plantear sus inquietudes, se requiere del impulso al desarrollo económico sostenible y se requiere de políticas públicas de apoyo a empresas que permitan la creación de cadenas de valor y programas de estímulos.

havh

Imprimir