Crimen de estudiantes no puede quedar impune; afirma Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Crimen de estudiantes no puede quedar impune; afirma Meade

Pidió a las autoridades castigar a los responsables y consideró fundamental empezar con el trabajo en materia de seguridad desde la prevención y acompañamiento a las víctimas.

Crimen de estudiantes no puede quedar impune; afirma Meade | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El abanderado presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, condenó el  “atroz y brutal “homicidio de los tres estudiantes de cine que fueron asesinados en Jalisco presuntamente por miembros del cartel Nueva Generación y advirtió que este crimen no puede quedar impune por lo cual pidió a las autoridades castigar a los responsables.

“Un crimen como éstos no puede quedar impune”, recalcó. “Que todo el peso de la justicia caiga sobre quienes lo perpetraron”, indicó.

Desde Coahuila, Meade consideró fundamental empezar con el trabajo en materia de seguridad desde la prevención y acompañamiento a las víctimas pues “se tiene que asegurar que cada vez en México, menos personas sean víctimas”.

Dijo que para enfrentar  este problema  se requiere trabajar en  tres ejes: prevenir, disuadir e investigar y castigar.

“Yo creo que eso que sucedió pues nos recuerda que esos tres elementos al mismo tiempo son importantes”, aseveró.

Meade consideró que se debe fortalecer la presencia policiaca, evitar que lleguen armas y dinero, aunque al final  se tiene que ser capaz de investigar, deslindar responsabilidades y  castigar.

Detalló que para combatir la inseguridad con eficacia  se debe recurrir a una estrategia integral que empieza  en cada colonia, reconstruyendo espacios, sentido de comunidad y ello lleva a la  disuasión.

Ello—agregó-- implica fortalecer a nuestras policías, pagarles mejor, ciertamente la presencia de las Fuerzas Armadas, evitar que llegue el dinero y las armas. Pero, lo más importante,  que crímenes como éstos, tienen que tener consecuencias.

havh

Imprimir