Deportes

Alemania presenta candidatura para la EURO 2024

Alemania presentó ante la UEFA su candidatura oficial para organizar la Eurocopa 2024, que también pretende Turquía.

Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), y Philipp Lahm, capitán del cuadro teutón que logró el título de la Copa del Mundo en Brasil 2014, fueron los encargados de entregar la documentación ante la UEFA, para ser la sede de la Eurocopa 2024.

“Estamos presentando un excelente concepto de candidatura para un torneo perfectamente organizado, que ofrece una gran oportunidad para que la UEFA desarrolle más el futbol europeo. La UEFA EURO 2024 en el corazón de Europa permitirá a todos los participantes obtener el mejor apoyo posible por parte de sus aficionados”, expresó Grindel.

“Somos un organizador cosmopolita y tenemos estadios modernos y buenas infraestructuras, el futbol está en casa en nuestro país”, señaló Lahm.

Con esto, Alemania se convierte en un serio contendiente para recibir esta competencia, que está en la mira de Turquía, país que se perfilaba como la opción más viable.

La última ocasión que la nación teutona recibió esta competencia fue en 1988 cuando todavía estaba dividida en República Federal de Alemania (RFA), que fue la que la organizó, y la República Democrática de Alemania (RDA).

Será el próximo 27 de septiembre cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA informe qué país será el encargado de organizar la Euro 2024. La Federación Turca de Futbol (TFF) también tiene una visita programada a la sede de la UEFA a finales de esta semana para presentar oficialmente su candidatura.

Imprimir