Deportes

Guadalajara, por el título de Concachampions

Pese a que le adeudan un millón de pesos a cada jugador por concepto de premios por haber ganado el título de Liga y la Copa MX hace un año, las Chivas del Guadalajara saldrán este miércoles a sostener la ventaja de 2-1 que obtuvieron en el partido de ida ante el Toronto FC, en la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf.  

Guadalajara, ya sin posibilidades de Liguilla en el Clausura 2018, desde hace tres jornadas juega con juveniles el certamen local y enfoca todas sus baterías en obtener el campeonato de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que no gana desde hace 65 años y que otorga el pase al Mundial de Clubes.

El Rebaño Sagrado realizó un buen partido en territorio canadiense, que le permitió salir con una victoria por 2-1, pero el vigente campeón de la MLS toma con seriedad el compromiso, por lo que dejó a su equipo “B” para enfrentar su partido de la MLS, donde fueron goleados 5-1 por el Dynamo de Houston.

Incluso el equipo canadiense se concentró desde la semana pasada en Guadalajara, entrenaron en las instalaciones del Atlas para aclimatarse, además de que es el único equipo de la MLS que trabaja el programa “Mind Fullness”, que es un entrenamiento mental que utilizan en varios deportes estadunidenses con mucho éxito, método que ha aplicado el Toronto FC en los últimos 3 años, que le ha redituado en dos campeonatos en los últimos 3 torneos de la Major League Soccer (MLS).

El conjunto norteamericano requiere marcar dos goles y que no le anoten para obtener el boleto al Mundial de Clubes.

El partido está programado para las 20:30 horas. En caso de empate en el marcador global, los goles de visitante cuentan doble y de persistir la igualada se definiría directamente en penales.

Como dato adicional, el equipo canadiense dedicará el juego a las víctimas del atropellamiento masivo ocurrido este lunes en Toronto y que costó la vida a 10 personas hasta el momento.

Imprimir