Deportes

Abraham Ancer y Roberto Díaz, por primera vez en pareja

Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz jugarán por primera vez en pareja un torneo del PGA Tour, en el Zurich Classic 2018 que se celebrará a partir de mañana en el TPC Louisiana Avondale en Nueva Orleans.

Ancer y Díaz se conocen bien y buscarán hacer la mejor representación nacional en este certamen, que repartirá una bolsa de 7 millones 200 mil dólares en premios, de los cuales un millón 800 mil será para cada integrante de la dupla triunfadora.

El formado del torneo es juego por golpes en que participan 80 parejas  a 72 hoyos. Se contará con cuatro bolas (mejor bola) durante la primera y tercera rondas y Foursomes (tiro alternativo) durante la segunda y cuarta ronda.

Al término de la segunda ronda, el número de parejas se reducirá a las mejores 35 y empates.

De haber un empate al final de 72 hoyos, se irán a muerte súbita en Foursomes (tiro alternativo) para el primer hoyo extra y cuatro bolas (mejor bola) para el segundo hoyo extra y alternar cada hoyo después de eso.

Este formato permitirá a los mexicanos encontrar una nueva variedad de jugar juntos en el máximo nivel, en el que alternarán con ganadores de Majors  como el campeón Masters, Patrick Reed, líder de FedEx Cup y segundo lugar del mundo, así como Justin Thomas; además de Jon Rahm, cuarto clasificado mundial, entre otros del top ten mundial.

Imprimir