Billy Saunders arremete contra Canelo Álvarez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 24 de Abril, 2018

Billy Saunders arremete contra Canelo Álvarez

Billy Saunders arremete contra Canelo Álvarez | La Crónica de Hoy

El púgil  británico Billy Joe Saunders calificó a Saúl Canelo Álvarez como “tramposo” y cree que el mexicano nunca debería volver a boxear.

Álvarez, quien se retiró  de su revancha de Las Vegas ante Gennady Golovkin, recibió una sanción de seis meses la semana pasada al no haber pasado dos exámenes antidopaje por positivo de clembuterol, en febrero.

El campeón de peso mediano de la OMB, Saunders, siente que la reputación de Canelo Álvarez está permanentemente manchada por el escándalo y que su suspensión relativamente corta es una “desgracia para el boxeo”.

“Califiqué bien alto a Canelo, pero ahora ha bajado en mi estimación. No lo considero un boxeador en absoluto”, dijo Saunders, de 28 años, medallista de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y quien se prepara  para su nueva defensa del título contra Martin Murray en junio.

“Incluso si venciera a Golovkin (en el futuro), no lo clasificaría como derrotándolo porque todavía lo veo como un tramposo. Creo que es una desgracia para el boxeo”.

Y prosiguió: “Tienes a jóvenes boxeadores levantándose ahora, están mirando a Canelo. ¿Van a pensar ‘podemos hacer eso, podemos zafarnos con una suspensión de seis meses?’

“Cuando ves a gente así mejorar su cuerpo para hacer más daño a alguien, creo que es una trampa y debería ser una prohibición de por vida, definitivamente”.

El promotor de Saunders, Frank Warren, tambiéén está descontento de que Álvarez pueda enfrentar a Golovkin a finales de este año.

“Que vayan a pelear en septiembre, es ridículo”, dijo Warren. “Para mí, si te encuentran culpable, deberías estar vetado (de por vida). Ser suspendido por seis meses, no lo entiendo. Todo es sólo un ejercicio sin sentido”.

Imprimir