Deportes

Se reúnen Jefes de Misión para Buenos Aires 2018

Con la finalidad de conocer los pormenores de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, representantes de los comités olímpicos nacionales (CON) iniciaron ayer una reunión con el Comité Organizador de la justa.

En el seminario, inaugurado por el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, participarán durante dos días jefes de delegaciones y representantes de los más 200 comités olímpicos nacionales que competirán en estos juegos del 6 al 18 de octubre.

“En sólo unos meses, casi 4 mil jóvenes deportistas harán historia al competir en los primeros Juegos de la historia con igualdad de género. Nos van a mostrar el camino hacia un mundo mejor a través del deporte, el camino que sólo el Movimiento Olímpico puede construir”, sostuvo Werthein en el portal de internet de esta competencia.

Los delegados de los CON visitarán algunos lugares donde tendrán lugar las competencias de los Juegos de la juventud, como los barrios de Puerto Madero y Palermo, donde se levantarán dos parques temporales de competencias, así como Tecnópolis, el complejo que se convertirá en el cuarto escenario de estadios.

“Tendremos dos días con una agenda muy completa, en las que compartiremos la visión y operación de Buenos Aires 2018. Esta semana va a ser muy importante para cumplir con nuestro objetivo de celebrar unos Juegos memorables”, afirmó la directora de relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales de Buenos Aires 2018, Laura Canals Cruz.

México está representado en esta reunión por el jefe de misión Pedro Cuervo, quien prevé llevar a la justa olímpica unos 100 deportistas mexicanos.

Este seminario sirve también como debut de los voluntarios que formarán parte de la justa de los jóvenes, los cuales son pieza fundamental para que todos los eventos se lleven a cabo de la mejor forma posible.

Imprimir